Cristalerias monty,s.l. - ¿Le faltan ideas?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     Se trata de un vidrio incoloro con una de sus caras recubierta de una pintura lacada de alta calidad. La capa de laca o esmalte siempre queda colocada en la cara interna para que quede protegida. De esta forma se reduce el riesgo de manchas y arañazos y convence por su estética duradera. Este tipo de vidrio nos permite múltiples soluciones de diseño originales no sólo para la industria del mueble (puertas de armarios, encimeras, cabinas de duchas...) sino también para la arquitectura de interiores, alicatar su baño nunca fue tan sencillo, limpio y espectacular.
 
 
 
 
 
 
 
    El vidrio monolítico, también denominado vidrio sencillo o float, es el vidrio base sobre el que se construyen la mayoria de acristalamientos, permite además la máxima transparentecia en nuestra ventana, pudiéndose utilizar también como cara del vidro con cámara, o bien dándole un tratamiento para convertirlo en templado, laminado, espejo, decorados, etc.
 
 
 
 
 
                                            
 
     El vidrio laminado está compuesto por dos o más vidrios simples unidos por medio de láminas de butiral de polivinilo (un material plástico ocn muy buenas cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia). La característica más sobresaliente del vidrio laminado es su resitencia  a la penetración por lo que resulta especialmente indicado para la protección de personas y bienes. En caso de rotura no se producen desprendimientos, por lo cual está considerado como un vidrio de seguridad. La presencia del butiral mejora también las propiedades acústicas, ya que disminuye el fenómeno de resonancia. También se usa el vidrio laminado como protección contra radiación ultravioleta, ya que dicha radiación es absorbida por el butiral.
     Pueden clasificarse en:
  • Simples: 2 lunas de 3 0 4 mm.
  • Fuerte: 2 lunas de 4 o 6 mm.
  • Antirrobo: 3 lunas de 4 o 6 mm.
  • Antibala: 4 lunas de 6 mm.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     Constituido por dos láminas de vidrio, que pueden ser simples, templados o laminados; separados entre si por un perfil espaciador que forma una cámara de aire deshidratado, brindando total privacidad sonora y reduciendo al mínimo la influencia de la temperatura exterior, puede ser mejorado según la composición, espesor y tipo de vidrios utilizados. Existen variedad de composiciones dependiendo del uso necesario (Bajo emisivo para el control calórico, con una o varias capas de vidrio laminar de seguridad, serigrafiados interior con diseños personalizados, como protección para la conservación de vidrieras antiguas...).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    
    
    Se denomina Vidrio Templado al vidrio que sometido a un proceso de templado, aumenta su resistencia a esfuerzos de origen térmico y mecánico.
      El proceso de templado, consiste en calentarlo uniformemente hasta una temperatura superior a 650°C para luego enfriarlo bruscamente, soplando aire frío sobre sus caras.
      Una vez templado cualquier manufactura que se realizara, produciría su rotura. Es por ello que todas las muescas, orificios, etc. deberán realizarse previamente a templarlo.
      El Vidrio Templado está considerado como un vidrio de seguridad; su uso es recomendado en diversas áreas susceptibles al impacto humano o en aquellas en constante contacto con herrajes. Esto es debido a que, en caso de rotura, el vidrio se desintegra en pequeños fragmentos de aristas redondeadas, que no causan heridas cortantes de consideración.